RESERVAS [+34] 978 850 254
RESERVAS [+34] 978 850 254
Una ruta espectacular en el río Matarraña
EL PARRIZAL
Un pueblo con mucho encanto en el corazón de los Puertos
BECEITE
Pozas de aguas cristalinas en el río Ulldemó
LAS PESQUERAS
Kilómetros de vía ferroviaria adaptada para circular en bicicleta o a pie
LA VÍA VERDE
Espectaculares en cualquier época del año, mires por donde los mires
LOS PUERTOS DE BECEITE

LOS PUERTOS DE BECEITE

Un lugar único entre las provincias de Teruel, Castellón y Tarragona

Beceite, es el pueblo ideal desde donde iniciar rutas guiadas de senderismo, BTT o 4×4. El atractivo natural principal de la comarca del Matarraña son los Puertos de Beceite donde realizar numerosas excursiones, con cotas máximas de 1.400 m, una de las mayores reservas de cabra hispánica de la Península, además de innumerables especies botánicas, algunas únicas en estas latitudes.

Los ríos Matarraña y Ulldemó con sus aguas cristalinas, también gozan de la posibilidad de pescar, en las zonas habilitadas.

En verano se puede disfrutar de los baños en plena naturaleza, las múltiples pozas en la zona de las Pesqueras en el río Ulldemó y en el «Asut», una piscina natural del río Matarraña donde poder refrescarse a escasos minutos de Beceite. También, en el Pantano de Pena, se pueden realizar actividades como la navegación y la pesca.

Disfruta de la esplendorosa naturaleza al aire libre y observa las especies autóctonas de este singular ecosistema como la trucha, el martín pescador, el buitre leonado o la nutria.

"Los Puertos de Beceite, un macizo ideal para los amantes de la naturaleza"
El Parrizal en Beceite // © Jordi Ferrer Ber

El Parrizal

Una de las rutas más espectaculares de la comarca de Teruel. Remontando el río Matarraña por pasarelas de madera hasta llegar a la impresionante zona de los “estrets”.

Las Pesqueras en el río Ulldemó de Beceite // © Jordi Ferrer Ber

Las Pesqueras

A escasos kilómetros de Beceite, en un tramo del río Ulldemó, se encuentra la zona de baño de Las Pesqueras, aguas cristalinas rodeadas de un paisaje espectacular.

La vía verde de la Val del Zafán en el Matarraña // © Jordi Ferrer Ber

La Vía Verde

De la estación de Valdealgorfa hasta Tortosa es un camino Natural que se engloba bajo el paraguas de Vía Verde, accesible para personas con discapacidad, cochecitos, bebes y patines.

BECEITE Y SUS ALREDEDORES

Un pueblo con mucho encanto en el corazón de los Puertos